/
0 Comments


Con el tema del “Hoy no Circula”, las manifestaciones en contra no se han hecho esperar; sin embargo, algunos coincidimos que esa no es la solución, es por eso que investigando pudimos obtener algunos tips que si los aplicamos pueden ser muy buenos, solo para no contaminar sino para ahorrar y cuidar la vida de nuestro vehículo.

La forma de Manejar
Acelera poco a poco y usa la velocidad más adecuada para las condiciones del camino. Si tu vehículo tiene control de crucero, úsalo en los trayectos largos, y evita tanto como puedas las rutas que te obliguen a hacer paradas frecuentes. Si se embotella el tránsito, apaga el motor. Comparte tu auto. Lleva a otra persona contigo, o deja el coche en la estación de ómnibus o del subterráneo más cercana a tu destino, y completa el viaje en transporte público (esta última es una opción difícil de tomar, sin embargo, el metrobus y metro son medios muy útiles, prácticos e igual de económicos).

Revisa que no haya fugas de energía
El equipo de sonido, el aire acondicionado, las luces interiores y exteriores, y la bocina utilizan energía. Trate de usarlos lo menos que pueda para alargar la vida de la batería y ahorrar combustible. En vez de utilizar el aire acondicionado, que suele gastar mucho combustible, abra las rejillas de ventilación natural.

Los vehículos pequeños ahorran
Un auto chico requiere menos potencia de motor para moverse. Un vehículo de aluminio pesa menos que uno de acero, así que se necesita menos combustible para impulsar el auto. Algunos coches chicos incluso usan piezas de plástico reciclable en la carrocería.

Cuida tus neumáticos
Usa neumáticos de baja resistencia de rodamiento adecuados para su auto. A menor resistencia de rodamiento, menor pérdida de energía por fricción y mayor ahorro de combustible. Infla siempre los neumáticos a la presión correcta a fin de optimizar la eficiencia del combustible. Un medidor de presión de inflado cuesta poco y le permite ahorrar mucho.

Un buen aceite y anticongelante ayudan
El aceite lubrica y limpia el motor, lo que evita que se acumulen sedimentos en él y le resten eficiencia. La viscosidad del aceite influye en el consumo de combustible: a mayor viscosidad, más energía se requiere para mover el auto. No uses un aceite de motor con grado de viscosidad mayor al especificado por el fabricante y, por supuesto, cambia el aceite del motor y el filtro de aceite a los intervalos recomendados. Para más información te invitamos a vivistar www.rasalubricantes.com que tiene entre sus diferentes marcas, lubricantes específicos para cada tipo de motor.

Para mantener el motor del auto a la temperatura de operación más eficiente, colócale al radiador un anticongelante biodegradable y no tóxico. Revisa que el termostato funcione bien, pues, si está fallando, el motor puede tardar en calentarse o sobrecalentarse, lo cual afecta el rendimiento y aumenta el consumo de combustible y la emisión de gases de invernadero.

¿Resistencia al viento? Si, resistencia al viento
Saque el portaequipaje de techo cuando no lo use. Opone resistencia al viento, y esto hace que el motor consuma más combustible. Cuando baja las ventanillas, el interior se refresca, pero también se produce mayor resistencia al viento, lo cual reduce la velocidad del vehículo y quema más combustible.

Otro medio de transporte
Usar bicicleta en zonas urbanas tiene mucho sentido. En las horas de tránsito intenso, llegarás a tu destino más rápidamente que en auto, hacer ejercicio de manera moderada y no contaminas. Sin embargo, moverse por una ciudad en bicicleta puede ser difícil, así que muchas grandes urbes ofrecen alternativas especiales a los ciclistas.


El programa de www.ecobici.df.gob.mx es una excelente opción, así que al final la manera en la que contribuyamos a mejorar la calidad de vida, es lo que tendremos no solo para nosotros si no para nuestros hijos. Un poco que todos hagamos hace la gran diferencia.


You may also like

Con el tema del “Hoy no Circula”, las manifestaciones en contra no se han hecho esperar; sin embargo, algunos coincidimos que esa no ...