/
0 Comments


La importancia de la filtración de combustible
El combustible diésel es la fuente de energía del motor, pero también lleva a cabo otras funciones clave:
Refrigeración – circulando a través del sistema de inyección y absorbiendo el calor no deseado
Lubricación – separando los componentes en movimiento en las bombas de alimentación  de combustible y de inyección
Limpieza – Eliminando los contaminantes y agua por medio de los filtros para combustible

Contaminación del combustible; el principal enemigo
Los enemigos del combustible diésel son:
Suciedad y sedimentos – si se encuentran presentes en el sistema de combustible, ocasionarán el bloqueo del filtro y un aumento del desgaste en el sistema de combustible.
Agua –es la mayor preocupación, al tratarse del elemento más común. Puede introducirse en el combustible durante el proceso de carga: a través de la condensación presente en el interior del depósito de almacenamiento de combustible, o debido a prácticas de mantenimiento deficientes. Los efectos del agua en el combustible diésel pueden ser importantes y ocasionar la abertura de las puntas del inyector, además de corrosión y reducción de la lubricidad del combustible, lo cual a su vez tendrá como resultado un desgaste prematuro de las bombas y de los inyectores.
Componentes orgánicos – las asfáltenos y la cera de parafina, componentes residuales del proceso de refinación, bloquearán las celdas, cedazos, los coladores, los filtros e incluso las mangueras.

Sistemas avanzados de gestión del combustible
Para satisfacer las estrictas regulaciones actuales en cuanto a emisiones, las presiones de inyección del sistema de combustible son extremadamente elevadas para lograr una combustión mejor y más limpia. Como consecuencia, la holgura entre las piezas en movimiento y el elevado número de diminutos orificios de las boquillas que se encuentran en los inyectores necesitan una mayor protección frente a la erosión. El 50% del suministro mundial de combustible diésel no cumple las especificaciones de los fabricantes de piezas originales en términos de limpieza; las partículas con un tamaño superiora 4 micrones son las responsables de causar desgaste en estos sensibles sistemas.


Gracias a la calibración sabemos que el pelo humano tiene, por lo general, de 50 a 70 micrones de diámetro, un glóbulo rojo 8 micrones y una bacteria 2 micrones. La partícula más pequeña que puede apreciar el ojo humano sin magnificación es de 40 micrones. Para satisfacer estos rigurosos requisitos, una filtración mucho más fina requiere la utilización de medios especiales. Fleetguard ofrece una gama completa de tipos de medios en una variedad de regímenes de micrones:

Medios para filtros de combustible – celulosa, medios sintéticos y StrataPore™
Medios para separadores de combustible/agua – celulosa tratada y StrataPore™

La solución de productos FleetguardExisten dos tipos de filtros de combustible:
Separadores de combustible/agua (FS, por sus siglas en inglés)– separan el agua del combustible y eliminan los contaminantes de mayor tamaño

Filtros de combustible (FF, por sus siglas en inglés, Fuel Filters)– eliminan del combustible las partículas contaminantes de dimensiones más reducidas


You may also like

La importancia de la filtración de combustible El combustible diésel es la fuente de energía del motor, pero también lleva a cabo ot...