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¿Qué puede hacer tú?                                              

¿Qué debe hacer un profesional? 

Revisa la presión de Aire
Una apropiada presión de aire es esencial para un manejo seguro y una larga vida de tus llantas. Es prudente revisar la presión de aire al menos una vez al mes, con un indicador preciso de presión. Asegúrate de revisar la presión cuando sus llantas estén frías y no hayan sido rodadas más de un kilómetro. Manejar por lo menos un kilómetro puede incrementar la presión de aire y darle una medición imprecisa.
Si experimentas perdida continua de presión, entonces puede ser un posible indicador de problemas en las llantas o rines. Consulta a un profesional de inmediato para saber cual es la situación.
Revisa el desgaste de sus llantas
Existen dos formas comunes de revisar el desgaste de las llantas. Una de las formas es utilizando un medidor de desgaste, si la llanta tiene menos de un 1.6 mm de desgaste entonces deberá ser reemplazada por una nueva.
Otra manera y la más fácil es mirando las barras indicadoras de desgaste que se encuentran en tus llantas. Estas barras están localizadas en varios lugares de la parte baja de la banda de rodamiento.  Cuando una llanta esta tan desgastada que se vuelven visibles éstos indicadores al nivel de la banda de rodamiento, cuando esto sucede entonces es tiempo de cambiar tus llantas.
Goodyear te sugiere revisar el desgaste utilizando cualquier método cada 5,000 kilómetros.
Conoce que significan ciertos signos de desgaste
A medida que una llanta se desgasta, existen patrones de desgaste en el diseño que sobresalen y pueden indicar problemas con sus llantas.  Si ves cualquiera de estos patrones, has que un técnico profesional de Goodyear revise tus llantas.  He aquí algunos patrones de desgaste que hay que observar.
baja_presionDesgaste en los lados: BAJA PRESIÓN
La baja presión reduce la vida útil de la banda de rodamiento, incrementando el desgaste al nivel de los hombros.  También produce calor excesivo, lo que reduce la durabilidad de la llanta. Finalmente, incrementa el uso de combustible debido a que las llantas suaves hacen que el vehículo trabaje mas duro. Un desgaste anormal también puede ser producto de una mala alineación o de problemas mecánicos.
alta_presionDesgaste en el centro: ALTA PRESIÓN
Cuando una llanta esta inflada a una presión alta, el centro del piso es el que soporta la mayoría de la carga y hace que se desgaste más rápido que los hombros. Un desgaste desigual reduce la vida útil de la llanta. La presión alta también puede ser producto de una mala alineación o de problemas mecánicos.
acoplacionSurcos o ‘cups’ en la banda de rodamiento: PARTES GASTADAS
La acoplación (también llamada inmersión) es más común en las llantas delanteras, aunque las traseras también se pueden acoplar. Esto también es una señal de que las llantas están desbalanceadas o que la suspensión o el sistema de dirección esta desgastado. 
desgastesDesgaste en un lado: MALA ALINEACIÓN
Esto es causado por el mal asentamiento de la llanta sobre el camino.  La solución está en corregir la alineación (toe-in y toe-out).
Balanceo
Usted notara vibraciones si sus llantas no están balanceadas. Esto puede ocasionar fatiga al conductor, desgaste prematuro o irregular de las llantas y un desgaste innecesario a la suspensión de su vehículo. Sus llantas deben de ser balanceadas cuando son montadas en los rines por primera vez o cuando han sido montadas de nuevo después de una reparación. Revise el balanceo de sus llantas a la primera señal de vibraciones.
Alineación
Se dice que un vehículo esta bien alineado cuando todos los componentes de la suspensión y dirección  están en buen estado y cuando las llantas  y dirección corren estables. Si usted nota un desgaste desigual, puede ser por una mala alineación y su vehiculo debería ser revisado por un profesional.
Rotación
Aun cuando una persona sepa muy bien como rotar sus llantas, este procedimiento es fácil y rápido para un profesional. Su manual de propietario le indicara cual es la rotación apropiada, así como los tiempos en lo que se debe realizar. Si no se especifican tiempos de ejecución, una buena regla a seguir para rotarlas es cada 10,000 o 13,000 kilómetros.
Reparación de llantas
La reparación de llantas debe ser hecha por un profesional capacitado. Los procedimientos adecuados de reparación incluyen desmontar la llanta del vehiculo. Esto permite hacer una buena inspección de daños en la llanta, así como el uso de parches y tapones adecuados según las reglas de reparación.


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