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En el mundo de los productos químicos relacionados con la automoción podemos encontrar los llamados aditivos para motores. Estos aditivos son productos químicos que, según indican los fabricantes de dichos productos, mejoran la lubricación y limpieza interna del motor en el caso de los aceites, limpian el sistema de inyección de combustible o limpian el circuito de refrigeración.

Para muchos clientes los aditivos para motores siguen siendo un gran desconocido. La pregunta que muchas veces nos hacemos es ¿Son realmente eficaces? ¿Vale la pena usarlos? Es una ciencia bastante incierta, con tantos partidarios como detractores de su uso.

Aditivos motores Inconvenientes Central Recambio OriginalEn cuanto a los aditivos para el sistema de lubricación, los hay básicamente de dos tipos: con base PTFE (Teflón) o MoS2 (Bisulfuro de Molibdeno), que mejoran la lubricación interna del motor. Los aditivos con base de PTFE crean una capa entre el aceite y las piezas de fricción que mejora la lubricación entre ellas, a costa de poco a poco ir taponando los pequeños pasos de aceite del motor, lo que a la larga puede repercutir en falta de lubricación en la mecánica con las consecuentes averías. En función de cada vehículo y situación, pueden ayudar tanto como empeorar.


El Bisulfuro de Molibdeno es un producto largamente usado en la lubricación industrial gracias, sobre todo, a sus propiedades de lubricación en frío, puesto que ayuda a crear una capa adherida a las piezas de fricción. Si realmente en la práctica resulta efectivo es algo muy particular, hay quién dice que ha notado sus efectos y quién no.

Mientras buscábamos algún buen aditivo que nos ayudará con la vida del motor, nos encontramos al Diesel Treatment  que es un tratamiento para diésel diseñado para mejorar el rendimiento del combustible y hace más eficiente el sistema de inyección en los motores pesados y ligeros.

Observamos que  su fórmula reduce el desgaste y aumenta la potencia ya que elimina los depósitos generados por los subproductos de la combustión. Además limpia y lubrica todo el sistema de inyección reduciendo los costos derivados de paros del equipo y del reemplazo de componentes del mismo; que en estos tiempos, es muy bueno para ahorrar .

Además pudimos comprobar que se puede utilizar en automóviles, camionetas, camiones, tractocamiones, equipo agrícola y equipo de construcción. Es compatible con sistemas “common rail”, es decir, se usa para  sistemas electrónicos de inyección de combustible para motores diésel de inyección directa en el que el gasóleo es aspirado directamente del depósito de combustible a una bomba de alta presión, y esta a su vez lo envía a un conducto común para todos los inyectores y a alta presión desde cada uno de ellos a su cilindro.

Los beneficios que más podemos destacar son:
   Elimina el agua en el combustible
   Aumenta el índice de cetano
   Reduce el humo y emisiones contaminantes
   Mejora la potencia y rendimiento
   Limpia el sistema de inyección

 Para más información te invitamos a visita rasalubricantes.com





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