/
0 Comments



Elecciones y Mantenimiento de Neumáticos
Los neumáticos influyen directamente en el ahorro de combustible de tu camión. Las nuevas  generaciones de neumáticos,  permiten un uso eficiente de combustible, ayudan a reducir la resistencia al rodado, especialmente en posiciones de ejes libres. 
La investigaciones demuestran que más de la mitad de las causas de resistencia al rodamiento de un neumático dependen de la profundidad, el diseño y la composición de la banda de rodamiento. Además, a medida que los neumáticos se desgastan, el consumo de combustible se incrementa. Sin embargo, la manera más rápida de ahorrar dinero, es asegurarte que tus neumáticos estén inflados adecuadamente. Esto se debe a que el consumo de combustible aumenta drásticamente cuando los neumáticos están por debajo de la presión recomendada.

Consejos para Ahorrar Dinero:
  • Revisa frecuentemente la presión de inflado de los neumáticos que mantienen la presión apropiada durante el andar del vehículo. Estos sistemas se pagan por si mismos en un lapso de 6 a 12 meses.
  • Revisa la alineación de tu vehículo. Puedes aumentar el ahorro de combustible reduciendo el razonamiento del neumático producido por una incorrecta alineación del vehículo.
  • Usa neumáticos de perfil bajo y llantas de aluminio para reducir el peso.

  Estilo de manejo

Los hábitos incorrectos en el manejo influyen notoriamente en el consumo de combustible y pueden contrarrestar el beneficio obtenido en inversiones que permiten ahorrar combustible tales como: neumáticos, motores y dispositivos aerodinámicos. Modificando estos hábitos, puedes incrementar significativamente el ahorro de combustible.

Consejos para Ahorrar Dinero:
  • Utiliza un indicador de ahorro de combustible para monitorear el consumo y corregir en casos de excesos.
  • Reduce la velocidad, en promedio, cuando se superan los 80 km/hr, por cada 1.5 km/h que se incremente la velocidad, se pierden 4 km de recorrido por cada 10 litros de combustible.
  • Durante la aceleración, utiliza cambios cortos, para mantener al motor por debajo de las 1200 RPM. Durante la desaceleración, deja que el motor alcance los 1.150 RPM antes de pasar los cambios.
  • Lleva al mínimo el tiempo ocioso, en general, cinco minutos de calentamiento son adecuados y el tiempo que se tarda en estacionar proporciona la mayor parte del tiempo e enfriado.



Cada una de las características de tu camión tienen influencia sobre el uso económico del combustible. Hay acciones simples que puedes hacer que te ayudarán a ahorrar dinero. Aun que los porcentajes podrían parecer pequeños, los ahorros pueden ser muy representativos a largo plazo. En nuestra siguiente publicación te daremos más tips de como ahorrar, si tienes alguna duda acude con alguno de nuestros ingenieros especialistas, que sabrán ayudarte a saber cual es el neumático que tu camión necesita. Visítanos en rasalubricantes.com 


You may also like

Elecciones y Mantenimiento de Neumáticos Los neumáticos influyen directamente en el ahorro de combustible de tu camión. Las nuevas ...